RLT-DS / RLF-DS
Acero Inoxidable D'uplex
Rosca 1/2'' a 2'' ; Brida 1/2'' a 6''
1-5 kgf/cm2 ; 4-10 kgf/cm2 ; 8-13 kgf/cm2
NBR; Viton; Teflon (Vapor), WRAS EPDM
El modelo RLT-DS/RLF-DS es una válvula de alivio de presión de acción directa, diseñada con acero inoxidable dúplex, que ofrece más opciones para diversas industrias. La válvula de alivio de presión protege el sistema aliviando la sobrepresión.

El acero inoxidable dúplex combina una alta resistencia con una excelente resistencia a la corrosión, especialmente frente al agrietamiento por tensión inducido por agua de mar y cloruros. Esto lo hace idóneo para entornos exigentes, como plantas desalinizadoras, plataformas marinas y oleoductos submarinos. En comparación con los aceros inoxidables convencionales, el acero inoxidable dúplex ofrece una vida útil prolongada y reduce las necesidades de mantenimiento.
Aunque ambas válvulas están diseñadas para proteger los sistemas de la sobrepresión, sus aplicaciones difieren. Una válvula de alivio de presión (VAP) se utiliza normalmente en sistemas de líquidos y libera gradualmente el exceso de presión para mantener condiciones de funcionamiento seguras. En cambio, una válvula de seguridad está diseñada para gases o vapor y se abre total e inmediatamente cuando se supera la presión establecida, garantizando una descarga de presión rápida.
Productos Relacionados